Mineral del Monte albergará carrera Recorriendo Hidalgo

615
carrera
El circuito presenta distintos tipos de superficie a 2 mil 600 metros de altitud

Pachuca

Con una pista demandante, a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, Recorriendo Hidalgo y el ayuntamiento de Mineral del Monte realizarán la primera edición de la carrera atlética Recorriendo Hidalgo Real del Monte, el 11 de junio.
El evento, avalado por la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA), contempla distancias de cinco y 10 kilómetros, ambas con salida y meta en la avenida Hidalgo, frente al santuario del Señor de Zelontla, a partir de las 8 horas.
El atractivo es el circuito; el presidente de la AHA Martín Zustaeta destacó que es una pista distinta que tiene diferentes tipos de superficie: empedrado, pavimento hidráulico, terracería y asfalto, que, combinado con la altura, representa un reto para corredores.
Claudia Ibarra, organizadora, indicó que el costo de la inscripción es de 230 pesos y esperan una participación aproximada de mil personas, dado que también la promoverán en estados circunvecinos.
Raúl Salvador Ruiz, titular de Turismo de Mineral del Monte, destacó que la carrera dará oportunidad a competidores de conocer diversos puntos importantes del municipio, además de incentivar el ramo de servicios y actividad económica del pueblo mágico.
Por su parte, el regidor Modesto Armenta garantizó la seguridad para los participantes durante la competencia, pues planean un operativo coordinado con otros municipios.
Los registros pueden realizarse en las instalaciones de la Universidad Latinoamericana (plaza La Joya), de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y sábados de 9 a 14 horas. La fecha límite es el 8 de junio.
Las categorías son libre (18-39 años), master (40-49) y veteranos (50 y más), varonil y femenil. La premiación será en efectivo: 2 mil al primer lugar, mil al segundo y 500 al tercero, además de diversos artículos.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios