Mineral de la Reforma, a merced de la delincuencia

1190
Martín Melgoza

En el fraccionamiento San José, ubicado en Mineral de la Reforma, el 31 de marzo varios carros amanecieron sin llantas y sobre tabiques, sin que ninguna autoridad se percatara de los hechos, existiendo con anterioridad robo a casa-habitación, de vehículos y asaltos, con una población aproximada de 2 mil habitantes, los cuales cuentan con un solo vigilante para todo el fraccionamiento, corriendo el gasto por cuenta de cada uno de los colonos para su propia seguridad. Los vecinos han cerrado con rejas las calles volviéndolas privadas por la inseguridad que existe, sin tomar en cuenta los principios legales de un bando municipal, el cual prohíbe ese tipo de estructuras, dejando sin paso libre o rutas de acceso a la población que se establece en ese fraccionamiento.
Les recordamos a las autoridades municipales que existen recursos por parte de la federación para la seguridad pública; asimismo, para los servicios de alumbrado y pavimentación, sabemos que Mineral de la Reforma territorialmente es muy grande y poblacionalmente está creciendo, justifiquen sus políticas públicas, porque su sociedad los está rebasando en las demandas de los servicios, ya que la adquisición que hicieron de luminarias no cumple con los requerimientos establecidos para tener un alumbrado que, en lugar de beneficiar a la población, beneficie a la delincuencia por tener calles oscuras.
Se requieren garantías como lo marca la Constitución de Hidalgo, sin beneficiar ningún color o a unos cuantos, exigimos y demandamos señor gobernador se gobierne para todos y no por estar en poder tome las demandas de un sector reducido de la sociedad. Autoridades recuerden que son funcionarios y servidores públicos y nuestros impuestos representan el proceso económico del gasto que se genera para ustedes, necesitamos soluciones, no burocraticen el sistema político del estado.
¡Señor gobernador!, no solo en los hospitales públicos se requiere de su presencia, en Mineral de la Reforma lo invitamos a que nos visite para que observe el abandono en el que se encuentran los fraccionamientos, señor presidente municipal ¿dónde se encuentra? Requerimos mayor participación y profesionalización de la seguridad pública municipal.
¿Usted que opina?

Comentarios