Pachuca

Los exalcaldes de Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya, Alfajayucan, Tezontepec de Aldama, Tula, Ixmiquilpan y Cardonal permanecen en focos rojos por su cuenta pública 2016, derivado de las irregularidades que presentaron en años pasados.

“Estadísticamente se desprende que estos expresidentes también presentarán irregularidades importantes en el ejercicio 2016”, declaró el titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) Rodolfo Picazo Molina.

Esta cuenta pública abarca el último año de gobierno de los expresidentes municipales, a septiembre pasado.
La ASEH inició los trabajos de la cuenta pública 2016 y puso especial atención en aquellos municipios que registraron en años anteriores los mayores montos observados por irregularidades.
El auditor recordó que Santiago de Anaya tiene denuncias penales pendientes, mientras que Alfajayucan arrastra observaciones de las cuentas públicas 2014 y 2015.
La ASEH aún no interpone una denuncia penal contra el exalcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández, por obra inconclusa por 3 millones de pesos durante la cuenta pública 2014.
Filiberto Hernández entregó documentación, pero a juicio de la Auditoría no fue suficiente para solventar las observaciones, por lo que el monto sigue vigente y el exalcalde tendría que justificarlo ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Además, de los 84 exalcaldes, el expresidente municipal de Mineral de la Reforma fue el que presentó el monto más fuerte en irregularidades que suman 56 millones 511 mil pesos, como parte de la cuenta pública 2015.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios