Mineral de la Reforma sin sumarse a Mando Coordinado: ASEH

167
ASEH

Pachuca.- Mineral de la Reforma no se ha sumado al Mando Coordinado de Seguridad Pública, pues refiere que en la demarcación no tienen problemas de delincuencia, declaró el comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) Uriel Moreno Castro.

En entrevista, el comisario de la ASEH explicó que hay 50 municipios donde existe un Mando Coordinado con la Policía estatal, otros que no hay esta figura, sin embargo, los directores de Seguridad y los alcaldes están al pendiente; y por último, unos pocos que no se suman.

Entre estos últimos, dijo, está Mineral de la Reforma, donde es evidente que al ser parte de la Zona Metropolitana de Pachuca debería de colaborar.

“Manifiestan ellos que no tienen problemas de seguridad, no sé si los que vivan en Mineral de la Reforma se dan cuenta que hay un problema. Se les dice pero dicen que no, que van bien.”

A raíz de la separación, el estado hace los ajustes convenientes en las operaciones para mantener la seguridad, no obstante, ante una falta de coordinación más precisa no pueden ajustarlos, recalcó Moreno Castro.

“En el caso de Pachuca, hay un evento delictivo en la ciudad y nuestra reacción es muy rápida, véanlo, sí hay forma de comprobar que hemos reaccionado de manera rápida…En Mineral de la Reforma sí hay buena comunicación, pero nos falta mayor coordinación con su secretario de Seguridad Pública.”

Explicó que más que firmar el convenio se trata de la voluntad, misma que existe con muchos otros municipios y rompe barreras.

“Aprovecho para decirle a algunos presidentes que cuando se está en el ejercicio público, independientemente de sus orígenes políticos nos debemos a todos los ciudadanos. Independientemente de dónde provengan, de qué partido político sean, preferencias o clase social, eso no debe de importar”, declaró el comisario.

Recalcó que si es visible que una sola corporación no puede con la delincuencia, la solución es unirse, lo que ha funcionado en municipios donde se aplica.

Comentarios