Minimiza secretario municipal ambulantaje en Tulancingo

628
Tulancingo,ambulantaje

Expresó que ese tipo de comercio hay en todo el país y no solo en la demarcación

Tulancingo.- Ambulantes hay en todo el país, no solo en Tulancingo, justificó Raúl Sánchez Parra, secretario de Gobierno municipal, tras el reproche de comerciantes establecidos por un permiso otorgado para vender en calles del centro de la ciudad con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Los establecidos consideran que existe competencia desleal, debido a que el ambulantaje no paga impuestos ni empleados y tampoco servicios.

Sánchez Parra reconoció el planteamiento, pero consideró que sí existe una derrama económica para el comercio formal, pues “cuando se hace un evento en el centro de Tulancingo y haces que la gente salga de sus casas, haces que también se vea beneficiado el comercio formal”.

Al principio de la actual administración local, el gobierno de Tulancingo informó que buscaría un espacio para que el ambulantaje pudiera ofrecer sus productos. A poco más de tres años y por diversos factores el proyecto no ha sido concretado.

Fundamentalmente, refirió, no se cuenta con el presupuesto suficiente para la adquisición de un terreno, adecuado y competitivo, donde sea garantizada una derrama económica efectiva para ese sector.

Respecto a señalamientos de comerciantes y habitantes del primer cuadro de la ciudad sobre el aumento de ambulantaje, el funcionario municipal reconoció la situación, incluso hay quienes se colocan en la vía pública sin autorización.

  • Los vendedores establecidos consideraron que existe una competencia desleal, debido a que los semifijos no pagan impuestos ni empleados y tampoco servicios

Comentarios