Minimiza Sinuhé presencia y protestas de magisterio

663
SNTE
El secretario general de la sección 15 del SNTE

Pachuca

El secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sinuhé Ramírez Oviedo descartó que exista entre docentes del organismo manifestaciones de rechazo ante la reforma educativa y aquellos que participan son una mínima parte, de la cual se revisa su situación laboral o no desempeña alguna tarea educativa.
“En Hidalgo no tenemos ese problema, nuestros compañeros han sido respetuosos, es un pequeño sector, muchos de ellos no tienen nada que ver con el magisterio, son personas de la sociedad civil o incluso gente que está revisando su situación laboral, que no tiene ubicación, que no está desempeñando ninguna tarea educativa”, manifestó el líder sindical ante el cuestionamiento.
Dijo que aquellos integrados al denominado Movimiento de Bases es un sector mínimo en comparación con el compromiso y responsabilidad que tienen los demás docentes del gremio.
Indicó que bajo esa situación están alrededor de 80 personas, de las cuales se revisa su situación laboral y deben ser reinstaladas con el fin de tener una función en las aulas.
El secretario previó que en la primera semana de clases se reinstale a todas las personas que no tienen ubicación.
Ante la cuestión de la participación de integrantes del sindicato en el Movimiento de Bases en la entidad abundó que “nada tienen que ver con esto, en Hidalgo no hay movimientos, es un pequeño sector de compañeros que no están atendiendo la responsabilidad de educar”.
Además, Sinuhé Ramírez descartó la presencia de inconvenientes para el inicio del ciclo escolar 2016-2017, mismo que iniciará el lunes.
“Ninguna escuela ha de tener alguna incidencia de ese tipo, vamos a arrancar al 100 por ciento y en Hidalgo creo que hemos demostrado la grandeza del magisterio, la responsabilidad, compromiso, elevando los estándares y niveles educativos a comparación de otros años”, expuso.
Respecto al caso del desfalcó de las arcas del sindicato, tema que aún está pendiente ante juzgados, manifestó que la próxima semana tendrá una reunión con los abogados que llevan el caso para que en breve puedan recuperar el daño patrimonial.
Sugirió que existe la posibilidad de emitir más denuncias contra posibles responsables por esos hechos, sin embargo evitó añadir más al respecto.

Comentarios