Minisox gana Torneo Ojo de Agua

174

El conjunto estatal vino de atrás en la final para imponerse 9-2 a la Academia México

Pachuca.- La novena hidalguense de Minisox, de la academia de beisbol del rancho J Cortés, conquistó el título del Torneo Ojo de Agua, disputado el pasado fin de semana en el Estado de México, en la categoría reina del beisbol, la 11-12 años.

El conjunto estatal vino de atrás en la final para imponerse 9-2 a la Academia México, luego de haber iniciado abajo 1-2, sin embargo, con el paso de las entradas, los peloteros hidalguenses recompusieron el rumbo y con pitcheo de Edgar Cruz, quien entró de relevo, lograron darle la vuelta.

El bateo de Zuriel Ávila y Bryan Villalba fue determinante para cerrar el encuentro con una victoria de nueve carreras a dos.

Al término del encuentro, Edgar Cruz fue nombrado como el mejor jugador del campeonato por su actuación, que “maniató” a los bateadores de Academia México, que ya no pudieron marcar después del tercer inning.

El coach del equipo es Rubén Bautista y el manager Joel Hernández, y ambos llevaron al equipo de la academia del rancho beisbolero Julio Cortés a ganar los tres partidos de primera ronda, además de la final.

Para el próximo año, esta novena competirá en el Campeonato Nacional 11-12, avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), y el torneo Williamsport, clasificatorio para la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, que será desarrollado en Estados Unidos.

Comentarios