Pachuca.- La novena de MiniSox conquistó el tetracampeonato de la categoría preinfantil (nueve-10 años) de la Liga del Altiplano, al derrotar a Gavilanes de Tizayuca con pizarra de 20 carreras a 12, en partido disputado en el campo tres del rancho beisbolero J Cortés, en Zempoala.

Gavilanes se puso arriba al concretar una anotación en la primera alta, sin embargo, la respuesta fue inmediata por parte de MiniSox, pues en la parte baja del mismo inning lograron dos unidades por conducto de Julio Cortés y Antonio Chávez.

Los emplumados volvieron a tomar la delantera en la segunda entrada con cuatro carreras, pero nuevamente los locales le dieron la vuelta al conseguir un rally de seis anotaciones, para dejar la pizarra en 8-6.

MiniSox consiguió 12 anotaciones más en las entradas subsecuentes; en tanto, Gavilanes logró tres en la cuarta y otras tres en la sexta, pero la diferencia fue insalvable y al final el pitcher Conrado Cortés selló la victoria y el tetracampeonato para su equipo.

La novena campeona estuvo conformada por Derek Zúñiga, Conrado Cortés, Ángel Tapia, Austin Sierra, Julián Flores, Jewin Arrieta, Jesús Rodríguez, Brian Romero, Ricardo Gómez, Santiago Rodríguez y Juan Trejo.

En tanto, la escuadra subcampeona fue integrada por Manuel Loranca, Álvaro Gutiérrez, Dylan Escalona, Ángel Loranca, Rafael Guerrero, Christopher Reyna, Brando Venegas y Arturo Serrano.

El sábado, MiniSox y Omitlán chocarán en la final de la categoría 11-12 años, en partido a disputarse en el campo dos del rancho beisbolero, a partir de las 9 horas.

  • El sábado chocará con Omitlán en la final de la categoría 11-12 años, en partido a disputarse en el campo dos del rancho beisbolero J Cortés, en Zempoala

Comentarios