Mira Pachuca a otro nipón

453
Pachuca, Japón, futbol, Corea
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

JOANI CRUZ Y ÉDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-

Grupo Pachuca miraría de nueva cuenta al país del sol naciente para reforzar a la escuadra Tuza.
Junya Ito, mediocampista del Kashiwa Reysol de Japón, estaría en la mira de la agrupación hidalguense de cara a reforzar a Pachuca o León.
El jugador asiático sería una recomendación directa de Keisuke Honda, quien ve a su compatriota como un elemento de calidad para explotar en el futbol mexicano.
Ito, de 24 años de edad, debutó en el Ventforet Kofu en 2015 y una temporada más tarde pasó al Reysol, donde actualmente destaca por ser un elemento que presume de velocidad y técnica, aptitudes que suelen buscar Tuzos y esmeraldas para integrarlos a las filas.
Por ahora una de las trabas que ha encontrado Grupo Pachuca para lograr el fichaje del japonés es el alto costo de los derechos, ya que el precio subió al mantenerse entre los posibles convocados por el DT de la selección de Japón Vahid Halilhodzic para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Pese a ello, el volante derecho aún no ha visto minutos con el combinado estelar de Japón, al participar en tres duelos del campeonato de futbol del este de Asia, donde jugó ante Corea del Sur, China y Corea del Norte.
El 9 de diciembre Halilhodzic alabó a Ito, luego de debutar con la selección de Japón ante la República de Corea.
“Él (Ito) puede pasar fácilmente sobre los rivales cuando tiene la pelota. No tenemos a muchos jugadores que sean tan buenos en el mano a mano, por eso él fue un gran plus para nosotros”, dijo Halilhodzic tras ver el nivel del mediocampista del Kashiwa Reysol.
Esas mismas condiciones sedujeron a la directiva hidalguense, que además escuchó las recomendaciones de Honda para hacer un esfuerzo por un jugador que podría tener los días contados en la liga japonesa.
Por ahora, Grupo Pachuca mantiene las pláticas para gestionar la llegada del japonés en este periodo de fichajes, o en verano, después del Mundial 2018.
Los Tuzos también valoran otras opciones para reforzar a una escuadra que ya cuenta con las llegadas de Sebastián Palacios, Kekuta Manneh, Dairon Mosquera y Christian Giménez para el Clausura 2018.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios