Mireles continuará preso

640
El fallo confirmó la determinación dictada por el juzgado quinto de distrito en Michoacán
El fallo confirmó la determinación dictada por el juzgado quinto de distrito en Michoacán

Su abogado informó que se tomarán las medidas para amparar al exlíder de autodefensas

Ciudad de México. El doctor José Manuel Mireles Valverde, fundador y exlíder de las autodefensas en Michoacán, no saldrá de la prisión federal de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra recluido desde el 27 de junio de 2014.
Ignacio Mendoza Jiménez, su abogado, informó que se tomarán las medidas para amparar al exlíder respecto a ese resolutivo.
Mireles Valverde fue enviado a prisión luego de haber denunciado públicamente la colusión entre el crimen organizado y el gobierno priista de Michoacán, encabezado entonces por Fausto Vallejo Figueroa. La causa principal de su encarcelamiento se atribuye a la negativa de sumarse a la fuerza rural, la Policía que integró el excomisionado para Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
De acuerdo con información de Zeta, un tribunal unitario de Guadalajara, Jalisco, en auxilio de autoridades judiciales federales de Michoacán confirmó ayer la negativa de decretar el sobreseimiento de la causa penal que mantiene en prisión a José Manuel Mireles. La resolución fue dictada en el cuaderno auxiliar 221/2016 por Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado del séptimo tribunal unitario de circuito del centro auxiliar de la tercera región, en Jalisco.
El fallo confirmó la determinación dictada en enero por el juzgado quinto de distrito en Michoacán con residencia en Uruapan, a través de la cual declaró infundado el recurso de sobreseimiento de la causa penal 137/2014 incoada contra Mireles.
El magistrado resolutor ordenó la devolución del toca penal original (158/2016) con el veredicto mencionado al segundo tribunal unitario del 11 circuito con residencia en Morelia, autoridad por la que se actuó en su auxilio.
José Manuel Mireles continuará preso en el centro federal de readaptación social número 11 en Hermosillo.

Comentarios