Río de Janeiro

El mexicano Misael Rodríguez se convirtió en el primer medallista para la delegación nacional, al confirmar la medalla de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos Río 2016, pese a perder su combate por el pase a la final.
Rodríguez, originario de Chihuahua, ayer salió al ring de Riocentro en busca de mejorar el bronce ya asegurado el lunes y subir un escalón más, pero se encontró con el uzbeko Bektemir Melikuziev, un fuerte rival que desde el inicio se adelantó en el marcador.
El europeo encontró el camino fácil a la final y estuvo al acecho del mexicano, quien por más que trató de buscar un buen golpe, este no llegó con precisión a la humidad de su adversario.
En el primer episodio, Melikuziev tocó con claridad cada uno de sus golpes, siempre con la determinación de hacer temblar al mexicano, que no se intimidó y con el apoyo de la afición y, desde luego, de su novia, la pentatleta Tamara Vega, se fue con todo. La tarjeta de los jueces tras el primer round marcó 27 para el chihuahuense y 30 para su adversario. Para el segundo giro, el Chino conectó de derecha sin precisión y no ayudó a sumar, lo que sí hizo el rival, que de inmediato superó la contienda.
En el último episodio Misael Rodríguez se paró con firmeza y agarró su mejor estrategia para ganar el round, pero no fue suficiente porque el uzbeko solo cuidó su guardia y conectó para llevarse el triunfo 30 a 27.
Sin embargo, el mexicano confirmó la medalla de bronce, la primera para la delegación mexicana en esta justa olímpica, que sabe a oro porque es el boxeo que una vez resurge para dar su primer golpe.

El boxeo azteca
no subía al podio desde Sidney 2000

No votes yet.
Please wait...

Comentarios