Mitad de salarios de sindicalizados para comisionados, descansos y sidras:

399
Yolanda Tellería, Yuseb Yong García, Pachuca, regidor, PAN,

En 2016, la presidencia municipal de Pachuca destinó 180 millones de pesos para cubrir los salarios de los sindicalizados y prácticamente la mitad son prestaciones como despensas, gastos de comisionados sindicales, descansos por nupcias, pago de sidras, llantas y mantenimiento de vehículos sindicales.
A través de un desplegado en medios de comunicación locales firmado por el secretario general del ayuntamiento Rubén Muñoz Saucedo, la presidencia municipal de Pachuca dio esa postura sobre la revisión de las condiciones generales de trabajo del sindicato.
“De ninguna manera hay insensibilidad ni se oculta nada, solo debemos ser realistas. El monto para pagar gastos de personal es de 374 millones de pesos y apenas una sexta parte, es decir 54 millones de pesos, está disponible para obra pública.”
La sociedad de Pachuca “abandonó inercias y decidió votar por el cambio para desterrar aquellos viejos esquemas que por sus complejos intereses de grupo y personales impedían su desarrollo y crecimiento”.

Responde sindicato

Percy Espinosa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), consideró esa respuesta de la alcaldía como retadora, visceral y ofensiva.
“Es una serie de mentiras y no vale la pena ni leerlas. Recomiendo a la ciudadanía que no se deje engañar”, indicó y agregó: “Dicen que no tienen dinero y se gastan más de 100 mil pesos en una carta abierta llena de falsedad”.
Para el líder sindical no hay congruencia en la postura del ayuntamiento “porque la alcaldesa dice que no hay dinero y contrata amigos y familiares con salarios muy altos”.
Añadió que la presidenta municipal Yolanda Tellería entregó a la junta de conciliación condiciones generales de trabajo que son diferentes a las que el sindicato había recibido anteriormente.

Comentarios