Mitad de trabajadores dejarían de laborar por huelga

272
huelga
Expusó la regidora priista Liliana Verde Neri

Pachuca

Una huelga en el ayuntamiento de Pachuca significará que la mitad de los trabajadores de la alcaldía dejen de prestar sus servicios, lo cual perjudicará a los habitantes de la capital que a diario reciben sus servicios, expuso la regidora priista Liliana Verde Neri.
La fracción edilicia del PRI reconoció como legítima la decisión del sindicato en la búsqueda de mejores oportunidades para sus miembros, una fuerza de trabajo de mil 429 hombres y mujeres que diariamente mantienen el contacto directo con la ciudadanía, dijo.
Durante sesión de cabildo, llamó a las autoridades municipales y sindicales a evitar una huelga y entablar mesas de negociación, ya que el sindicato no debe ser de ninguna manera un enemigo a vencer.

“Estamos a tiempo de llegar a consensos para no afectar la operación de los servicios a la ciudadanía y ni se coarte el derecho que tienen los trabajadores de mejorar sus condiciones laborales.”

En tanto, el regidor panista Jorge Ortega Morel subrayó que la alcaldía no debe autorizar una petición de condiciones generales de trabajo que incurra en excesos y solo busque empoderar, en referencia de la propuesta que hizo el sindicato.
En cambio, el regidor de Acción Nacional pidió condiciones generales de trabajo justas y apegadas a la realidad.
Planteó que cumplir la demanda salarial de 17 por ciento más y aumento a otras prestaciones, privaría al ayuntamiento de la capacidad de respuesta a la sociedad en cuestiones de pavimentación, drenaje, alumbrado y servicios básicos en general, pues ello significaría un desequilibrio financiero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDemandan investigar a fondo desvíos en gobierno estatal
Artículo siguienteAlcaldesa podría salir a barrer las calles: Tellería
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]