Mitigan 5 millones de toneladas de CO2 en seis años

588
co2

Pachuca

El programa Transporte limpio logró, a lo largo de seis años de operación, la mitigación de 5 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La dependencia federal entregó reconocimientos a las empresas más sobresalientes y comprometidas con el medio ambiente que participan de manera voluntaria en el programa.
Ana Martínez Bolívar, directora general de gestión de la calidad del aire y registro de emisiones y transferencia de contaminantes (RETC) de la Semarnat, recordó que en el Acuerdo de París, México se comprometió a reducir 22 por ciento de las emisiones nacionales de gases efecto invernadero (GEI) y 51 por ciento de carbono negro.
Indicó que el sector transporte es un elemento fundamental para el cumplimiento de esos compromisos, ya que a través del programa Transporte limpio se redujo hasta 30 por ciento de la emisiones contaminantes.
Rosa Zúñiga Canales, directora general adjunta de planeación y desarrollo de la dirección general de autotransporte federal de la SCT, informó que en este sexenio incrementó en 100 por ciento el número de empresas participantes en relación con 2012.
Actualmente, dijo, hay 292 empresas adheridas al programa Transporte limpio y este año se evaluaron más de 44 mil unidades, las cuales dejaron de emitir 1.2 millones de toneladas de CO2 al año.
El programa es voluntario y busca que las empresas de transporte de carga y de pasajeros disminuyan su consumo de combustible, logrando con ello una reducción de emisiones atmosféricas, tanto de gases de efecto invernadero como de contaminantes criterio, así como un descenso en los costos de operación.

Dato

Actualmente hay 292 empresas adheridas al esquema y este año se han evaluado más de 44 mil unidades, las cuales dejaron de emitir 1.2 millones de toneladas de ese gas

Comentarios