Mixquiahuala, campeón del Estatal de Baloncesto sub21

598
mixquiahuala
La escuadra será la base de la selección hidalguense para el Nacional

Pachuca

Mixquiahuala se coronó en el Campeonato Estatal de Baloncesto sub21 y será la base de la selección que representará a Hidalgo en el Nacional de la categoría, el cual se disputará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 20 al 23 de abril.
El conjunto del Valle del Mezquital derrotó en la final a Ixmiquilpan, con marcador de 74 puntos a 54, en partido disputado en el gimnasio de usos múltiples y canchas de El Calvario, en Mixquiahuala. El equipo fue dirigido por Iván Pérez Sánchez, auxiliado por Miguel
Ángel Ramiro.
Marlon Hernández fue el máximo anotador por parte del conjunto campeón, al marcar 25 unidades; Rubén Cortés contribuyó 17 y Jorge Pérez con 12. Por el cuadro ixmiquilpense Aldahir Alvarado consiguió 25 y Jared Martínez con nueve. El tercer lugar de la competencia fue para club Pachuca.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto David Quiterio Mendoza informó que en la justa participaron ocho selecciones de diferentes municipios, entre las cuales se encontraban Galgos de Ixmiquilpan, Nicolás Flores, Mixquiahuala, Zimapán, club Pachuca, Charros de Actopan, Tasquillo y Popeyes de Ixmiquilpan.

Derrotó
en la final
74-54 a Ixmiquilpan e irá al Nacional en Chiapas; la justa estatal se disputó el 18 y 19 de
marzo

Comentarios