Mixquiahuala, campeón del Estatal de Primera Fuerza de Baloncesto

1074
sonora
El certamen fue selectivo para el Nacional de la categoría que se disputará en Sonora

Derrotó en la final a Pachuca por un punto en el segundo tiempo extra

Pachuca

La escuadra de Mixquiahuala se coronó en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza Varonil de Baloncesto 2016, tras derrotar al representativo de Pachuca por un punto: 89 a 88, en partido disputado en la duela del auditorio Simón Rangel de la unidad deportiva municipal de Ixmiquilpan.
El encuentro final fue tan reñido que tuvo que definirse en doble tiempo extra, pues ninguno de los dos equipos dio tregua en el score y la respuesta del contrincante era inmediata.
Tuvo Mixquiahuala que echar mano de sus mejores hombres para marcar la diferencia mínima y quedarse con el título, gracias a los 35 puntos de Justo Vera, quien fue el jugador más destacado en la duela. Adolfo del Castillo y Omar Santillán contribuyeron con 16 unidades cada uno.
Por el lado de Pachuca, Renato Chávez marcó 29 puntos, Ángel Coto 24 y Jaime Vergara 16. El entrenador del cuadro campeón es Miguel Ángel Ramiro.
El tercer lugar del torneo se lo quedó Ixmiquilpan al vencer a Chapulhuacán 60 a 47. Previo a ese encuentro Ixmiquilpan cayó en semifinales ante Pachuca, y Chapulhuacán con Mixquiahuala.
El conjunto ganador servirá como base para la selección hidalguense que competirá en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se disputará en noviembre en Sonora, informó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB).
Para el estatal hubo participación de Zimapán, Tasquillo, Huichapan, Tulancingo, Pachuca, Mixquiahuala, Ixmiquilpan y Chapulhuacán.
El certamen fue organizado de manera conjunta por la AHB, la Liga Municipal de Baloncesto y la Secretaría de Desarrollo Social de Ixmiquilpan.

Comentarios