Mixquiahuala liquidará carnaval con dinero público

392
carnaval

Mixquiahuala

De los recursos propios de Mixquiahuala será tomado el medio millón de pesos que costó la realización del carnaval del municipio, confirmó el acalde Humberto Pacheco Miralrío.
Del Repo (recursos propios), es decir del pago de servicios como predial y agua, el municipio pagará la organización de la festividad, pese a que visitantes debieron pagar 35 pesos por entrar al carnaval, para el cual se destinó un presupuesto público de 2 millones de pesos, aunque algunas personas llamaron al evento “privatizado”.
Al ser cuestionado sobre la partida presupuestal de donde saldrían los 500 mil pesos, el edil manifestó que “el déficit (o pérdida) debe salir del Repo, la recaudación propia”.
El gobierno local fue criticado luego que la sede del carnaval cambió, se cobró la entrada y representó un déficit para el municipio.

A pregunta expresa de que si la nueva modalidad del carnaval fue buena idea en términos de números para el municipio y en obras que pudieron ejecutarse con ese recurso, el alcalde refirió que su administración se caracteriza por el número de obras que hasta el momento ha realizado, por lo que no le afecta en ese sentido; “500 mil pesos no es gran cosa al final de cuentas, en tú bolsa o en la mía sí lo sería, pero en el presupuesto público no representa gran cosa, al final de cuentas la gente se divirtió”, insistió.

Adeudo

  • El gobierno local
    fue criticado luego que la sede del evento cambió,
    se cobró la entrada y representó un déficit para el municipio

Comentarios