Mixquiahuala, primero con C2 local

1265
Mixquiahuala

Hasta el momento, es el único municipio de los 22 incluidos en la estrategia Hidalgo Seguro

Mixquiahuala.- Mixquiahuala es el único municipio, de los primeros 22 incluidos en la estrategia Hidalgo Seguro, que cuenta con un centro de comando y control (C2) local que monitorea en tiempo real 60 cámaras que vigilan en la demarcación, así lo dio a conocer en entrevista con este medio el presidente municipal, Humberto Pacheco Miralrío.

Asimismo, externó que fue uno de los beneficiados con la instalación de 120 cámaras que son monitoreadas desde el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), sin embargo, de ese número, 60 son monitoreadas desde la dirección de Seguridad Pública con el fin de reforzar las acciones que realiza el gobierno del estado.

El edil precisó que el tema de seguridad ha sido una prioridad de su gobierno, por lo que Mixquiahuala es el único municipio del estado que cuenta con un centro de control local, el cual es monitoreado por un agente, además de que en próximos días, dos elementos más serán capacitados en el C5i para reforzar el sistema de monitoreo, el cual, dijo, ya comienza a dar frutos, pues se han atendido diversas situaciones.

Aunque hasta ahora el sistema está aprueba, porque únicamente realiza transmisión en tiempo real, dijo que en próximos días terminará de adquirirse equipo para almacenar información y con ello reforzar el centro de control.

Además, será instalado un servidor y otras pantallas para monitorear desde la dirección de Seguridad Pública las 120 cámaras que instaló su homóloga estatal.

En ese sentido, aseveró que invertirá lo necesario para equipar adecuadamente el centro de control de Mixquiahuala.

Comentarios