Mixquiahuala se corona en el Estatal sub18

746
sub 18
La selección varonil de baloncesto de la categoría 1999-2000

Pachuca. La selección varonil de Mixquiahuala se coronó en el campeonato Estatal de Baloncesto de la categoría 1999-2000 y será la base del representativo para el Nacional, que se disputará en Margaritas y Comitán, Chiapas, del 7 al 10 de julio.
Mixquiahuala se quedó con el título después de derrotar a las escuadras de Ixmiquilpan 50 a 33, Zimapán 41 a 23, Tasquillo 69-18 y Actopan 33 a 23, informó David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina.
El segundo puesto fue para el conjunto de Actopan, que sumó victorias ante Ixmiquilpan 42-33, Zimapán 50-37 y Tasquillo 50-20, y tuvo una derrota ante el equipo anfitrión.
Zimapán se quedó con el tercer puesto al vencer a Ixmiquilpan con marcador de 47-42 y Tasquillo 46 a 38. Cayó ante Mixquiahuala y Actopan.
Quiterio mencionó que el equipo campeón, dirigido por Miguel Ángel Ramiro Pérez, será reforzado por los mejores jugadores del torneo para el Nacional, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Basquetbol.
La lista de preseleccionados la integran Max Fernández Hernández, Héctor Hernández Campa, Héctor Andrés Martínez Olguín, Francisco Salatiel Figueroa Vázquez, Cesar Eduardo Rodríguez Cruz, Alejandro Álvarez Falcón, Gustavo González Trejo, Juan Francisco Macotela Salinas, Erasmo Basilio Hernández, Leonardo Jared Villeda Hernández y Edgar Jairo Alamilla López.
El conjunto mantendrá preparación en el gimnasio de usos múltiples de Mixquiahuala durante seis días a la semana y sostendrá partidos de preparación sábado y domingo.
El Estatal se desarrolló en Mixquiahuala y fue organizado por las ligas Regional e Infantil de Baloncesto de ese municipio, en coordinación con la dirección del deporte.

Comentarios