Mixquiahuala se corona en Estatal Micro de baloncesto

727
baloncesto

Pachuca.- Mixquiahuala ganó los títulos, varonil y femenil, del Campeonato Estatal de Baloncesto, categoría 2008-2009, disputado el fin de semana pasado en el marco de la feria patronal de San Salvador y fue selectivo para el Nacional Micro.

Un total de seis escuadras participaron en la rama varonil para la justa, por lo que la primera etapa fue disputada en fase de grupos, para posteriormente definir las semifinales, en las cuales se enfrentaron San Salvador e Ixmiquilpan, con marcador en favor de la escuadra local por 18-15. En la otra serie, Mixquiahuala derrotó a Charros de Actopan, 31 a 13.

En el duelo por la final, Mixquiahuala derrotó a Centauros San Salvador 28-16, con ocho puntos de Carlos Corona y César Cerón; por el lado de Centauros, José Martínez y Rodrigo García anotaron seis cada uno. El entrenador campeón fue Javier Corona.

El tercer lugar lo obtuvo Ixmiquilpan, al vencer 32-25 a Actopan. En la competencia también participaron Club Pachuca y Popeyes Panales.

En la rama femenil, Mixquiahuala también se quedó con el título al ser el equipo mejor posicionado de los tres que compitieron, al superar en ronda de todos contra todos a Quetzales de San Salvador 21-9 y Abejas de Ixmiquilpan 16-10. El entrenador campeón fue Héctor Gress González.

Los tres primeros lugares de la competencia fueron premiados con trofeos, medallas y material deportivo, entregados por el presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) David Quiterio Mendoza; Hiram Peña Daniel, miembro del comité de feria de San Salvador; y Yolanda López Pérez, titular del club Quetzales.

Los equipos campeones serán la base de las selecciones estatales para el Nacional de la categoría, que disputarán en Saltillo (varonil) y Guanajuato (femenil), en julio y septiembre, respectivamente.

Comentarios