Mixquiahuala se suma con víveres

279
Mixquiahuala, víveres

Valle del Mezquital.- Minutos después del sismo que sacudió al centro del país, el ayuntamiento de Mixquiahuala convocó a la población a donar víveres en apoyo a las personas afectadas.

La respuesta de las diferentes demarcaciones fue inmediata y por la noche ya existía apoyo con agua embotellada y alimentos no perecederos; el primer camión con ayuda partió ayer por la noche.

Elementos de Protección Civil de ese municipio fueron los primeros del estado en arribar a la Ciudad de México en apoyo a las corporaciones de la capital del país.

Sin reporte de daños

Por otra parte, el sismo ocurrido ayer solo provocó crisis nerviosas y cuarteaduras en algunos planteles del Valle del Mezquital.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Actopan aplicó los protocolos correspondientes, sin que registrara incidentes. Personal de la presidencia y edificios públicos fue desalojado; asimismo, revisaron escuelas y el hospital regional.

Hasta ayer habían sido evaluados 11 edificios, pero las inspecciones continuarán hoy.
En Tula los cuerpos de auxilio adscritos al área de Protección Civil y Bomberos efectuaron recorridos de inspección por diversos puntos y permanecieron alertas.

El presidente municipal Gadoth Tapia instruyó a servidores públicos permanecer como enlaces municipales con los delegados, para acercarse a los vecinos y verificar si existe alguna situación adversa.

En la calle Atanasio Bernal, en la zona centro, cayó el aplanado de la fachada de una clínica particular. Revisaron instalaciones del hospital regional Tula-Tepeji, el de Pemex y demás instituciones.

Dato: La respuesta de las diferentes demarcaciones fue inmediata y por la noche ya existía apoyo con agua embotellada y alimentos no perecederos.

Comentarios