Mixquiahuala, sede de Nacional de Basquetbol

1791
Participarán 17 selecciones de todo el país
Participarán 17 selecciones de todo el país

 

Este fin de semana se llevará a cabo en Mixquiahuala el Campeonato Nacional de Basquetbol, en el que participarán 17 selecciones de todo el país.
En entrevista, David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, dijo que la entidad contará con dos representativos, uno con la base de jugadores de Actopan y otro del municipio anfitrión, donde se concentra el mayor número de jugadores de nivel; “los dos son equipos bien conformados y con gran capacidad”, reconoció el dirigente.
Nazario Cerón, presidente de la liga de basquetbol de Mixquiahuala, explicó que ese torneo es de categorías 97 y 98. El municipio logró ser sede al cumplir con los requisitos que pide la federación.
Hace dos meses, la federación de basquetbol hizo la invitación a Mixquiahuala para ser sede, por lo que aceptó al contar con dos instalaciones de primer nivel, que son el gimnasio de usos múltiples y las canchas del parque El Calvario.
El entrenador de los selectivos Sixto Hoyos dijo que trabajan arduamente y con mayor planeación para las dos selecciones, que ya entrenan en el municipio anfitrión.
El entrenamiento se basa en nuevas defensas, “antes no ganaban por eso, hoy basamos el plan de entrenamiento en ello, en saber cómo salir con base en nuestra rapidez. Debemos innovar con estrategias claras, se ha hecho un trabajo de manera coordinada”.
Explicó que como parte de la planeación los entrenadores de las distintas categorías realizan un trabajo de retroalimentación en donde se incluye y toma en cuenta la opinión de cada uno de estos.
Este viernes comenzarán los juegos tanto en el gimnasio de usos múltiples como en las canchas de El Calvario, a partir de las 8 horas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios