Miyagi llevará Retrofilia, 50 años de política, alucine y rock a FUL 2016

750
ful 2016

También ofrecerá un playlist de 25 canciones por cada década, además de una lista de lo peor de la música de la década de 1980

Pachuca

Retrofilia, 50 años de política, alucine y rock, escrita por el productor y locutor José Luis Guzmán, Miyagi, es una guía de cabecera para que la generación de los llamados millennials tenga la oportunidad de echar un vistazo al pasado y aclarar dudas sobre su presente.
Ese volumen, inspirado en los escritores Enrique Krauze y José Agustín desde la perspectiva de las generaciones, será presentado el 27 de agosto en la Feria Universitaria del Libro (FUL), realizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el poliderportivo Carlos Martínez Balmori.
“Pertenezco a la generación bisagra, pues nací cuando eran inimaginables los avances tecnológicos, me tocó la televisión en blanco y negro con solo cuatro canales, los teléfonos conectados a cables, los discos de vinil, las únicas estaciones de radio existentes transmitían a través de la amplitud modulada; me tocó pasar de eso al streaming, las descargas digitales y múltiples plataformas, por lo que se me hizo padre contar esto en Retrofilia, así que inicio desde la noche que mis padres me engendraron, hasta llegar al sexenio de Enrique Peña Nieto”, indicó Miyagi.
El escritor explicó que Retrofilia fue realizada “a la antigüita”, es decir, con base en sustentos bibliográficos y hemerográficos, por lo que no buscó información a través de Internet, ya que la considera poco fiable.
“Retrofilia aborda también la política en México, los sexenios de los que más me costó conseguir información fueron los de Peña Nieto y Felipe Calderón, pues no existe una visión objetiva; mientras que de los demás sexenios existen hemerotecas completamente desaparecidas”, destacó.
Además, el texto ofrece un playlist de 25 canciones por cada década, existe también una lista de lo peor de la música de la década de 1980. “Me gusta pensar que estamos en un momento privilegiado, pues hay una gran oferta musical para elegir en la actualidad”, declaró el también productor.
Adelantó que está escribiendo la segunda parte, pues reconoce que mucho de lo que plasma ese libro quedó fuera; también mencionó que escribe su primera novela.

El libro

  • El volumen está

    inspirado en los escritores Enrique Krauze y José Agustín desde la perspectiva de las generaciones

  • Fue realizado bajo

    sustentos bibliográficos y hemerográficos, por lo que el autor no buscó información a través de Internet

  • Aborda también la

    política en México, los sexenios de los que más costó conseguir información fueron los de Peña Nieto y Felipe Calderón

No votes yet.
Please wait...

Comentarios