MANUEL ÁLVAREZ TORRES / NOTIMEX

Ciudad de México.- Tras el anuncio de que el inicio de la temporada de 2020 sería postergado hasta mayo, las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) anunció la cancelación de la México Series, entre Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona, que sería disputada el 18 y 19 de abril.

Mediante un comunicado, la MLB informó que tras una consulta con las autoridades sanitarias de México fue tomada la decisión de no llevar a cabo el juego en el estadio Alfredo Harp Helú, en la capital del país.

“Por las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y de las autoridades sanitarias de México para prevenir la propagación del virus Covid-19, la México Series 2020 entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona ha sido cancelada”, informó un comunicado de las Grandes Ligas.

Esta iba a ser la primera vez que la Ciudad de México albergaría juegos de temporada regular de MLB, luego de que en ediciones pasadas Monterrey había sido sede, mientras que la CDMX solo había tenido encuentros de pretemporada.

De igual modo, indicaron que esa decisión fue basada en el bienestar de los jugadores, empleados y aficionados como una medida de precaución para evitar la expansión del coronavirus.

Sobre el reembolso de las entradas, las Ligas Mayores informaron que en los próximos días comenzará el proceso a través de la página de la empresa que se encargó de la venta.

Debido a que la campaña 2020 está prevista para que inicie a partir de mayo, la MLB veía muy difícil reprogramar los juegos en México, puesto que primero se discutirá el número de partidos a disputarse, si serían los 162 o menos.

Comentarios