MLB, cerca de iniciar temporada 2020

256
playoffs

Aunque sería con un calendario reducido en la fase regular pero con los playoffs en formato expandido

Ciudad de México.- En breve, habrá “humo blanco” en las oficinas del alto comisionado de las Grandes Ligas para que se eche a andar la temporada 2020, que sería con un calendario reducido en la fase regular pero con los playoffs en formato expandido.

Jon Heyman, insider del canal oficial de las mayores, reportó vía redes sociales que la asociación de jugadores y los dueños de las franquicias de la MLB están cerca de acordar el inicio del calendario, donde se destaca que habrían pagos prorrateados, es decir, sería repartida la cantidad económica proporcionalmente a lo que le corresponde a cada deportista.

Según información publicada por ESPN, la MLB envió una propuesta al Sindicato de Jugadores con una temporada de 60 encuentros, la cual iniciaría el 19 de julio con estadios vacíos debido a que no ha sido superada la pandemia el coronavirus (Covid-19).

Es la tercera propuesta que la Major League Baseball (MLB) manda al sindicato, el cual busca que los beisbolistas tengan ganancias por mil millones de dólares garantizados, después de que originalmente, y antes de la emergencia, recibirían alrededor de 4 mil millones.

Recientemente, los dueños de MLB rechazaron una propuesta de los deportistas que planteaban hacer la temporada 2020 con 114 partidos que ampliaba el calendario hasta noviembre, eso por temor a una segunda oleada de coronavirus que comprometieran los ingresos hasta por 787 millones de dólares por conceptos de transmisión.

La Liga envió una propuesta al Sindicato de Jugadores con una agenda de 60 encuentros, la cual arrancaría el 19 de julio

Comentarios