ALAN AGUILAR LÓPEZ / NOTIMEX

Las 26 instituciones que compiten en la Liga se han pronunciado con comunicados o imágenes

Nueva York.- La Major League Soccer (MLS) se unió a la ya amplia lista de Ligas, equipos y atletas profesionales que se han solidarizado y, a su vez, han exigido justicia por el asesinato del ciudadano estadunidense George Floyd, suscitado en Minneapolis el 25 de mayo.

“Toda la familia de la MLS está profundamente entristecida y horrorizada por la muerte sin sentido de George Floyd. Estamos unidos con la comunidad afrodescendiente en todo nuestro país y compartimos el dolor, la ira y la frustración”, remitió la competencia en un comunicado.

Desde que fue difundido el video del trato que recibió Floyd por parte de elementos policiacos, mismos que causaron su muerte, la mayor parte de las 26 instituciones que compiten en la MLS se han pronunciado con comunicados oficiales o imágenes en sus redes sociales para repudiar cualquier acto de racismo.

“Te oímos, te vemos y te apoyamos. Estamos comprometidos a usar nuestras voces y la plataforma de nuestra Liga, nuestros clubes y nuestros jugadores para continuar defendiendo la igualdad y la justicia social”, finalizó la MLS.

Las protestas en memoria de Floyd cruzaron las fronteras norteamericanas y deportistas como el inglés Jadon Sancho, el marroquí Achraf Hakimi y el francés Marcus Thuram celebraron sus goles en la Bundesliga con muestras apoyo y también de indignación por los actos segregacionistas.

Ese mismo día, los miembros del Liverpool, actual líder de la Premier League, se arrodillaron en el círculo central de Anfield y la imagen logró darle la vuelta al mundo con el lema “La unidad es la fuerza”, así como con el hashtag #BlackLivesMatter.

Exigieron justicia por el asesinato de George Floyd. ciudadano estadunidense asesinado por la Policía de Minneapolis

Comentarios