Pachuca.-Grupo Modelo aumentó 80 por ciento la compra de cebada a productores hidalguenses durante el ciclo Primavera-Verano, el equivalente a 37 mil 209 toneladas con respecto a igual periodo del año pasado, informó Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

De acuerdo con datos de la empresa, de las 81 mil toneladas de cebada que la firma adquiere entre productores de la zona del Altiplano, 60 por ciento proviene de productores hidalguenses.

Así, con el incremento anunciado, la compra del principal activo en la fabricación de cerveza pasará de 46 mil 954 toneladas en 2018 a 84 mil 163 toneladas proyectadas para 2019.

“Nos sentimos orgullosos de avanzar en nuestro compromiso con el campo hidalguense, aumentando en un 80 por ciento, respecto al 2018, la compra de nuestro activo principal a productores del estado, el cual se caracteriza por tener una economía sólida, disponibilidad de capital humano capacitado y buenas condiciones de competitividad en la región”, informó el ejecutivo.

Señaló que la entidad ha sido de gran relevancia para el corporativo debido a sus productores ha aportado para que hoy sea líder en la fabricación de cerveza en México y el extranjero.

Prueba de ello fue la inauguración de la Cervecería Modelo de Apan, la octava en el país que contará con una capacidad de 12 millones de hectolitros al año.

Comentarios