Modernizarán bulevar Colosio con concreto hidráulico

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Pachuca.- Con una inversión de 489 millones de pesos, el gobierno del estado realizará la sexta etapa de la supervía Colosio, que consiste en la modernización de toda la vialidad con concreto hidráulico, anunciaron autoridades estatales durante el arranque de la cuarta y quinta fase.

El gobernador Omar Fayad encabezó ayer el banderazo de inicio de dos etapas de la supervía Colosio, que consisten en la construcción de un paso superior en el entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo cuya inversión es de 192 millones 206 mil 845.96 pesos; y un distribuidor vial en el cruce con avenida Universidad en la que ejercerán 96 millones 462 mil 454.24 pesos.

Durante su mensaje, el mandatario estatal exhortó a las empresas que ejecutarán los trabajos a comprometerse con los comités ciudadanos para que las obras se terminen en tiempo y forma, además de que sean de calidad.

Ante vecinos de diferentes colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, así como servidores públicos, enlistó las diferentes etapas que contemplan la supervía Colosio, y anunció una sexta, que consiste en la modernización de toda la vialidad con concreto hidráulico, en beneficio de la población.

“No solo pienso en mi época de gobernador, sino en el que sigue, para que de veras avancemos y no tengan que estar bacheando y dejando a la buena de los presidentes municipales en turno el bacheo de una vía tan importante, mejor hacemos una vía de alta resistencia en concreto”, refirió. También, mencionó que esos trabajos tendrán una vida útil de más de 20 años.

Precisó que la mejora de la vialidad tendrá una inversión de 489 millones de pesos, que incluirá casi 17 kilómetros de longitud con guarniciones y banquetas en ambos sentidos; diseñado para construir 29 isletas de paradores de transporte público tanto local, estatal y federal; así como dos circuitos de ciclovías, “con eso concluiré mi compromiso con la supervía Colosio”, finalizó.

  • Puente vehicular elevado del entronque con carretera federal Pachuca-Tulancingo tendrá un desarrollo de 883 metros lineales de longitud; constará de dos carriles de circulación por sentido, y con un ancho de 16 metros

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