Modifica concejo acuerdo de parquímetros; ciudadanía desaprueba

389
parquímetros

El municipio obtendrá una ganancia del 45 por ciento, que representa 5 por ciento más del pactado en el convenio anterior

Pachuca.- El concejo municipal de Pachuca, encabezado por Tanía Meza Escorza, firmó nuevas condiciones de operación con la empresa Comuni Park SA de CV, concesionaria de los parquímetros, las cuales, incluyen que el municipio obtendrá 5 por ciento adicional de ingresos por ese concepto.

De acuerdo con información proporcionada por el concejo, los acuerdos establecen que dado que los contratos firmados por las dos administraciones anteriores comprometieron un total de 2 mil 500 cajones de estacionamiento efectivos de pago, cuando se alcance dicho número de cajones, el municipio obtendrá una ganancia del 45 por ciento, que representa 5 por ciento más del pactado en el convenio modificatorio anterior.

Además, precisó que el concejo difirió el incremento de dos pesos por hora en el cobro de estacionamiento por parquímetros, mismo que también había sido pactado por la administración anterior, y consiguió que dicho cobro se pospusiera para el primero de abril de 2021, cuando el control de la pandemia por el Covid-19 permita la reactivación económica.

A su vez, en las negociaciones el concejo consiguió incrementar el porcentaje de ganancia respecto al cobro de multas, pues anteriormente, se pagaba a Comuni Park SA de CV el 60 por ciento del cobro de cada multa, pero ahora ese porcentaje será para el municipio.

No obstante, vecinos de la colonia Periodistas, quienes desde hace años encabezan una lucha en contra de la instalación de los aparatos, refrendaron su rechazo a la colocación de más parquímetros en la capital, pese a que esos ya estén comprometidos.

Además, condenaron que en el poco tiempo que lleva en funciones, el concejo tome decisiones de esa naturaleza, pues dejará una gran responsabilidad a la próxima administración, al aceptar la instalación del resto de los cajones, sin llevar a cabo estudios técnicos, como lo hicieron gobiernos pasados.

En tanto, el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Pachuca Pablo Vargas, con quien ayer sostuvieron diálogo al respecto, se comprometió a revisar el tema y analizar las posibilidades que más convengan a la ciudadanía, sin asegurar que la remoción de los mismos sea posible, derivado de lo complejo de la problemática.

Además, el órgano interino difirió el incremento de dos pesos por hora en el cobro de estacionamiento y consiguió que dicho aumento se pospusiera para el primero de abril de 2021

Comentarios