Pachuca.- El nadador Pedro Abel Contreras Corona continúa con entrenamientos fuera de la alberca para mantener la condición física ante la imposibilidad de acceder a una piscina por la cuarentena en el país y a la espera de indicaciones sobre la cancelación de algunos eventos.

El Tiburón señaló que hasta el momento el Campeonato Panamericano de Natación Master 2020, con sede en Medellín, Colombia, fue pospuesto por la contingencia. El certamen estaba programado para realizarse del 16 al 25 de junio, sin embargo, el comité organizador decidió aplazarlo para la primavera/verano del próximo año. La nueva fecha será dada a conocer antes del 31 de mayo.

Asimismo, Contreras Corona indicó que están a la espera que la Federación Mexicana de Natación (FMN) les notifique sobre la suspensión del Campeonato Nacional Master de Curso Largo 2020, que sería disputado el próximo mes, aún con sede por definir.

Este año, el nadador inició su actividad en la Copa Internacional de Natación Master José Guerra, en Oaxtepec, Morelos, certamen que fue desarrollado el 15 y 16 de febrero. Posteriormente, tenía previsto competir en el Campeonato Mexicano de Natación Master, en la Ciudad de México, y también estaba en la mira el Panamericano de Colombia, pero la contingencia cambió los planes.

“Sí tenía contemplada la participación en el certamen de Colombia que quedó suspendido, pero la intención es seguir con la preparación, obviamente la cuarentena nos priva de entrenamiento dentro del agua, pero buscamos complementarlo con otros ejercicios, como tipo boxeo, crossfit, lo que se pueda desde casa, el chiste es mantener el ánimo arriba y trabajar no solo lo físico, sino lo mental”, comentó.

Para el Tiburón Blanco, mantenerse en actividad constante es importante dado que buscará las marcas para clasificar al Campeonato Mundial de la categoría, que tendrá como sede Japón en 2021, sin embargo, el evento podría posponerse dado que las fechas “chocan” con los Juegos Olímpicos.

A la par de los entrenamientos en casa, Pedro Contreras indicó que realiza algunas actividades con sus hijos Ana Gabriela y Pepito, quienes también vieron suspendidas sus prácticas de natación y beisbol, asimismo, está al pendiente de sus alumnos de la escuela de natación con videollamadas y actividades en línea.

Comentarios