Modifica IEE fechas para proceso electoral local

402
IEE

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó modificaciones a diversas fechas del calendario para el proceso electoral local 2017-2018, en el que se elegirán diputados al Congreso de Hidalgo.

De acuerdo con el consejero electoral Salvador Franco Assad, dichos cambios fueron para atender la resolución INE/CG386/2017, en total fueron 16 fechas y consideró que solo tres son las importantes.

“Nos pidieron hacer ajustes y nos marcaron tres fechas importantes: la fecha límite para recibir el apoyo de candidatos independientes es el 6 de febrero, la fecha límite de precampañas es el 11 de febrero y la otra, que es inamovible, es la resolución de registros de candidatos, que es el 20 de abril”, indicó.

Entrevistado después de la sesión extraordinaria del consejo general del IEE, mencionó que entre otras fechas modificadas está el registro de candidatos a diputados, que será del 11 al 15 de abril y el inicio de campaña el 29 de abril.

“Va a modificar a los partidos políticos y a nosotros otras cuestiones que iremos resolviendo conforme tengamos el calendario completo, ahorita por lo pronto esas tres fechas que nos pidieron, más los ajustes de la plataforma y la selección interna de candidatos, ya tenemos 16 fechas movidas”, puntualizó.

El consejero electoral mencionó que la única fecha sin modificar es la instalación del consejo general del IEE para el proceso electoral, que es el 15 de diciembre.

“Eso fue acuerdo del consejo general del Instituto Nacional Electoral, que el inicio de los procesos van a respetarse, los códigos de cada entidad federativa, pero nos van a obligar a hacer actos preparatorios”, manifestó.

En ese sentido, explicó que la convocatoria para candidatos independientes saldrá en octubre y con ello tendrán tiempo para realizar la manifestación de intención.

“Son etapas que nos obligan, no empate, pero acercamiento de los tiempos”, refirió.

  • Para cualquier duda
    o información que requieran los ciudadanos, pueden establecer contacto en la subdelegación jurídica de Sedatu delegación Hidalgo, al teléfono (01771) 714 2875 extensión 105, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas

Comentarios