Modificación a ley de protección para animales debe estar bien planteada

218
animales
Declaró Ángel Daén Morales, vicepresidente de Biofutura

El Congreso tiene que ser muy claro para propiciar el beneficio animal, de lo contrario puede llegar a fomentar el maltrato, cautiverio y el tráfico de especies

Pachuca.- Las modificaciones que realizó el Congreso del estado a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales deben estar bien planteadas para no fomentar malas acciones hacia los animales, explicó la asociación civil Biofutura.

En entrevista con este diario, Ángel Daén Morales, vicepresidente de la asociación civil, informó que para las modificaciones tengan buenos resultados, el Congreso tiene que ser muy claro para propiciar el beneficio animal, de lo contrario pueden llegar a fomentar el maltrato, cautiverio y tráfico de vida silvestre.

“Tienen que ser reformas bien pensadas a lo que la sociedad hidalguense exija en temas de bienestar animal”, expresó.

La ley actual protege a un gran grupo de vertebrados, como gatos y perros incluso abejas, sin embargo, no ha tenido una incidencia real en la protección de los animales, ni en la cuestión de un trato digno y respetuoso, porque la ley no se adecua a las exigencias sociales de la actualidad, comunicó.

También dio a conocer que en caso de flora y fauna, el Congreso no ha adecuado el término de los circos sin animales en el estado, a pesar de que es una ley de orden federal.

Asimismo, informó que el código penal del estado de Hidalgo solo permite castigar a personas cuando los animales tengan fin comercial.

El vicepresidente de Biofutura expresó que la ley no solo debe proteger a los animales domésticos como perros y gatos, sino también animales silvestres y para el consumo humano, así como a los toros, ya que en el estado aún son permitidas las corridas.

Invitó al Congreso a plantear esas modificaciones desde la sociedad, con foros de trabajo, en donde puedan participar especialistas, instituciones academias, sociales y científicas, ya que a través del trabajo colaborativo se propician mejor las cosas.

Hidalgo es uno de los pocos estados en preocuparse por los derechos de los animales, no obstante, en el Congreso no existe apertura hacia esos temas, indicó.

En días pasados, el Congreso de Hidalgo anunció la realización de diversas modificaciones a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, que tienen como finalidad proteger la fauna en general erradicando los actos de crueldad provocados por los seres humanos, sancionando dichas acciones y procurando el bienestar de las especies.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios