Modifican convocatoria para PED 2020

201
PED 2020

Quienes ya hayan presentado una postulación deberán hacer las adecuaciones correspondientes. El proceso de registro cerrará el 12 de octubre

Pachuca.- A reserva de que el Inhide lo haga oficial en las próximas horas, la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte (PED) de este año permitiría tomar en cuenta los logros de atletas, entrenadores y promotores durante los periodos 2018- 2019 y 2019-2020.

De acuerdo con un documento emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigido a los órganos rectores de ese ámbito en los estados, fue comunicado que se determinó ampliar el lapso que contiene los logros de los contendientes del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2020.

Ello modificó el proceso original, que prescribía que se contabilizarían los resultados obtenidos del 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre del presente año.

El oficio, firmado por el subdirector de calidad de la Conade Óscar Arturo Juanz Roussell, estableció que la medida fue tomada debido a que muchos de los eventos programados este año fueron suspendidos o cancelados ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Quienes ya hayan presentado una postulación deberán hacer las adecuaciones correspondientes.

La convocatoria cerrará el 12 de octubre y el galardón será cedido el 20 de noviembre.

Confirma Inhide el jurado Ayer, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dio a conocer el nombre de las personas que conformarán el jurado que definirá al o los ganadores del PED 2020.

El grupo quedó integrado por Carlos Delgado Campa y Sandra López Ordoñez, de las asociaciones de handball y desarrollo muscular y fitness; Nabor Castillo, como laureado en años anteriores; Marco Antonio Pliego, entrenador ganador en ediciones pasadas; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el CRIT como instituciones promotoras del deporte; y tres representantes de medios de comunicación.

Comentarios