Modifican proyecto de capacitación electoral para Hidalgo

544
proyecto

Así lo aprobó la junta general ejecutiva del INE

Pachuca.- La junta general ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó modificaciones al proyecto de integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral 2020, para continuar, en su momento, con la formación que se realiza para las elecciones de ayuntamientos en Hidalgo.

En un comunicado publicado ayer, el organismo electoral puntualizó que las modificaciones tienen como objetivo continuar con la capacitación electoral y las funciones que realizan los capacitadores y supervisores asistentes electorales en Hidalgo y Coahuila, una vez que sea determinada la continuidad en la organización de los procesos.

En ese sentido, el director ejecutivo de capacitación electoral y educación cívica del INE Roberto Cardiel recordó que entre las medidas excepcionales a raíz de la pandemia de coronavirus fueron suspendidas las actividades en campo, es decir, las tareas que tienen que ver con la visita y sensibilización a los funcionarios de mesas directivas de casilla.

Por ello, explicó, una vez que se reanuden los procesos en las dos entidades, esas tareas deberán continuar pero con los ajustes pertinentes, entre ellos la ampliación del contrato temporal.

En meses pasados, durante la instalación del consejo general INE en Hidalgo para el actual proceso electoral, se dio a conocer que el organismo electoral contrataría cerca de 800 personas entre capacitadores y supervisores.

Cabe recordar que las elecciones para renovar los 84 ayuntamientos en Hidalgo serían llevadas a cabo el 7 de junio, sin embargo fueron aplazadas hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria.

Comentarios