Modifican trazo de ampliación en libramiento La Joya

236
Joya

Tulancingo.-
Tras manifestación de vecinos y comerciantes ubicados al margen del libramiento La Joya y zonas cercanas, en Tulancingo, para exigir cambios en el proyecto de ampliación de carriles, establecieron acuerdos con el gobierno municipal a cargo de los trabajos.
El presentar el proyecto, el titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente José Bizet Santos mencionó que este tendrá como beneficio principal una mayor y mejor movilidad en vehículos automotores.
Respecto al puente peatonal, una de las principales exigencias de los habitantes de la zona, reiteró que no está presupuestado, pero el municipio hará las gestiones para obtener los recursos.
Por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado informaron del grosor de tubería de desagüe y alimentación de agua potable, e indicaron la dirección que tendrá conforme la intervención a ejecutar.
Sobre la colocación y el funcionamiento del drenaje pluvial, entroncará con el existente para el correcto manejo, control y conducción de las aguas pluviales, desarrollando un sistema de aprovechamiento sustentable.
La obra continúa y para reducir los tiempos de ejecución pactaron trabajo continuo con la empresa en horario amplio para cumplir en tiempo y forma la entrega.
El presupuesto considerado es de 25 millones de pesos, provenientes del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2017.
Raúl Sánchez Parra, secretario general del ayuntamiento, presente en la reunión, señaló que revisarán los puntos, de manera que puedan darle seguimiento a los trabajos, considerando que la entrega de obra está programada para finales de marzo.
Los vecinos refirieron que estarán al pendiente del cumplimento de los acuerdos, así como de la obra en general.

Comentarios