Modificarán horarios de bares

601
Modificarán horarios,bares

Para evitar que menores de edad acudan a ellos

Pachuca.-La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán informó que los horarios de bares y otros comercios que venden bebidas alcohólicas serán modificados con el objetivo de evitar que los menores de edad acudan a ellos.

Explicó que recientemente les permitieron a dichos establecimientos abrir más temprano para que sus clientes pudieran acudir a ver las transmisiones de los partidos de futbol de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Sin embargo, dijo que tras concluir dicho evento el pasado 15 de julio, supervisarán que los comercios cumplan con el reglamento y abran sus puertas al público en horarios “más adecuados”, con la finalidad de que los jóvenes no asistan a ellos luego que algunos les venden alcohol pese a ser menores de edad.

“Los negocios abren muy tempano y se les venden bebidas alcohólicas hasta a menores de edad; pero ya se platicó con ellos y se les dijo, bueno, vamos a permitirlo pero ayúdenos a que los bares sean con un horario más ad hoc a la actividad misma”, destacó la munícipe.

Respecto a los negocios cuyo giro es de restaurante-bar u ofrecen alcohol en la compra de alimentos, dijo que estos no sufrirán cambios, por lo que continuarán trabajando de manera normal; sin embargo, vigilarán que cumplan cabalmente con las atribuciones de su licencia.

Hace unos días, el director de reglamentos y espectáculos de Pachuca Leonardo Escudero Sánchez dio a conocer dicha media y puntualizó que hasta el momento habían tenido buena respuesta por parte de los establecimientos que habían recorrido, principalmente en Zona Plateada, Puerta de Hierro, C Doria y Colosio.

Asimismo, descartó que exista presencia de más bares en la capital, ya que solo se trata de establecimientos a los cuales le cambian el nombre; no obstante, indicó que la dirección realiza constantes revisiones para detectar ese tipo de incidencias y, en caso de ubicarlas, implementan la sanción correspondiente.

Comentarios