Modificarán protocolos de vigilancia en cercanías de Prepa dos

105
Prepa

Tras las agresiones y asaltos registrados a la comunidad educativa en ese plantel

Tulancingo.- En coordinación con autoridades educativas de la Preparatoria dos, la alcaldía de Tulancingo revisará y modificará los protocolos de prevención y combate al delito, luego de conocerse el robo y agresiones a varios estudiantes de la institución, perteneciente a la UAEH.

Raúl Sánchez Parra, secretario general del gobierno municipal, refirió que siempre ha existido comunicación con las autoridades de ese plantel, por lo que en esta ocasión se revisarán los hechos registrados, así como los detalles para realizar la planeación en materia de seguridad pública.

Sobre los hechos, Marco Antonio Romero, director de la Prepa dos, explicó que estas se dieron a finales de julio a partir del inicio de cursos y que fueron desde agresiones hasta asaltos, sumando hasta el momento cinco casos y donde incluso un estudiante fue agredido y que implicó fuera hospitalizado.

Asimismo, refirió que las principales incidencias han sido en el cruce del puente de acceso a la preparatoria y el crucero de la Y griega siendo en tres horas en concreto: por las mañanas, poco después del mediodía y a partir de las 19 horas, es decir, los principales horarios de movilidad de estudiantes, así como personal académico, administrativo y de servicios.

En contraste, Sánchez Parra señaló que a partir de mediados del anterior curso escolar se han incrementado los operativos de vigilancia, prevención y combate al delito por parte de elementos de seguridad pública, tanto estatal como municipal.

Finalmente, el funcionario municipal aseveró que en breve existirá un nuevo contacto con los representantes educativos universitarios, tanto para conocer los detalles de los ataques y robos como para diseñar la nueva estrategia en materia de seguridad pública ante los hechos de incidencia delictiva señalados.

Comentarios