Molesta a papeleros cambio en entrega de útiles

252
útiles

Tulancingo.- Cambios en la mecánica para la entrega de los paquetes de útiles escolares molestaron a propietarios de papelerías que participan, tras cumplir con los requisitos solicitados por el gobierno de Hidalgo.
En reuniones llevadas a cabo a mediados de junio, se les explicó a los empresarios que los padres de familia llegarían con un vale a sus locales para recoger su paquete de útiles escolares.
El vale sería capturado en una base de datos electrónica, con lo que quedaría cancelado, tras la entrega del paquete escolar, y con ello, evitar la posibilidad de que un mismo estudiante pudiera recibir dos o más.
Sin embargo, a mediados de la semana pasada se les informó que los paquetes escolares tendrían que recogerlos en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulancingo, que funge como organizadora y mediadora para las entregas.
Los papeleros fueron informados que tendrían que acudir a los planteles educativos a entregar los paquetes de acuerdo con zonas en las que fue dividido el municipio, correspondiendo a las papelerías participantes.
Los gastos de transportación correrán a cargo de los papeleros participantes, lo que no tenían considerado en sus gastos de inversión. A partir de mañana iniciarán las entregas, bajo la nueva mecánica planteada.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo intentó plantear el tema con Sayonara Vargas, secretaria estatal de Educación Pública, durante la inauguración de la 30 Feria Universitaria del Libro, pero sus colaboradores señalaron que no daría declaraciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios