Molesta a vecinos reubicación de tianguis

622
reubicación de tianguis

Pachuca.- Vecinos de la calle Santa Fe, ubicada en la colonia San Cristóbal, en Mineral de la Reforma, externaron su molestia por el tianguis que fue reubicado hace unas semanas en dicho espacio, pues aseguran que nadie los consultó antes de su colocación y les genera inconvenientes.

En entrevista con este diario, los inconformes explicaron que los tianguistas que arribaron a dicha calle desde hace dos semanas obstruyen las entradas a sus hogares, afectan la vialidad ya que cerraron la avenida y cinco calles más, además de dejar basura que tapa las coladoras y provoca fauna nociva.

Por lo anterior, acudieron al ayuntamiento de Mineral de la Reforma para solicitar el retiro de los ambulantes; sin embargo, comentaron que el secretario del municipio Celestino Pérez Flores les dijo que “dicho asunto no estaba en sus manos y si queríamos una solución intentáramos poniendo una queja en Derechos Humanos”.

Asimismo, platicaron con el líder de los comerciantes quien les externó que la presidencia les donó la calle para poner el tianguis, lo cual constaba en un documento que aparentemente les mostró pero que no pudieron observar con precisión.

En ese sentido, condenaron que la administración municipal llevara a cabo dicha reubicación en esa calle sin elaborar previamente una consulta con los casi 100 vecinos que habitan ahí y en las vías aledañas, toda vez que estas también se ven afectadas con autos que invaden sus entradas e “incluso personas que agarraron las banquetas como baños”.

Por lo anterior, llamaron al presidente municipal Raúl Camacho Baños a tomar cartas en el asunto y encontrar un lugar adecuado para los tianguistas sin que eso represente problemas para otros vecinos, pues refirieron que la barda de la calle donde estaban anteriormente, misma que presentaba riego de caer, ya fue reparada y ahí no significan un conflicto para nadie.

Hace unas semanas los tianguistas de ese espacio protestaron cerrando incluso el acceso principal a la colonia La Providencia tras ser retirados de la avenida donde se instalaban originalmente desde hace dos años; no obstante, días después y luego de una plática con autoridades municipales, fueron reubicados en la calle Santa Fe.

  • Los inconformes explicaron que los tianguistas que arribaron a dicha calle desde hace dos semanas obstruyen las entradas a sus hogares, afectan la vialidad y dejan basura

Comentarios