Molesta Hoy no circula a hidalguenses

746
hidalguenses

Ayer arrancaron los operativos en diversas partes del estado

Pachuca.- Con retenes instalados en diversas partes del estado, principalmente en las ciudades de mayor población, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) arrancó ayer los operativos con motivo del programa Hoy no circula; sin embargo, la medida causó molestia en algunos conductores y desconcierto en otros.

Luego que ayer entró en vigor el acuerdo de reducción vehicular que restringe la movilidad de autos en Hidalgo, con el fin de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus (Covid-19), cuadrillas de policías estatales supervisaron vialidades principales para vigilar que la disposición fuera acatada.

Sin embargo, en un recorrido realizado por este diario fue posible observar la molestia y el desconcierto de algunos conductores, quienes manifestaron no tener conocimiento del ordenamiento, contar con motivos esenciales para trasladarse en vehículo pese a que estos no están contemplados en la disposición, o estar en desacuerdo por considerar la acción injusta e innecesaria.

“Hay muchas personas que tenemos la necesidad de ir a trabajar a otros lugares, esto es injusto, además dicen que van a poner multas, solo lo hacen para sacarnos dinero, se presta a la corrupción y dicen que solo será por la contingencia, pero falta ver si no lo dejan para siempre”, explicó un ciudadano.

Opinaron que la estrategia generará que más personas deban utilizar el transporte público, lo que podría conllevar un contagio del virus con mayor facilidad.

Pese a lo anterior, la SSPH explicó que hasta la tarde de ayer no existían multas al respecto, las cuales, según el acuerdo, van de los 868 a los 43 mil pesos. Por ahora, únicamente exhortaron a los conductores a obedecer la medida, aunque las infracciones podrían darse desde hoy.

Por su parte, el titular de la dependencia Mauricio Delmar Saavedra recordó a través de redes sociales que, pese a la pandemia que se vive en todo el planeta, en Hidalgo los ciudadanos con vehículos particulares no han atendido el llamado a quedarse en casa para cortar la cadena de contagios.

Apuntó que el gobierno estatal tomó la decisión de instruir dicha acción, por lo que desde ayer la secretaría invitó en vialidades a conocer el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en el que se indican las reducciones temporales a la movilidad vehicular.

Según el documento, las terminaciones de placas en par no circularán los días lunes, miércoles, viernes, así como primer, tercer y quinto domingo de mes; mientras que las terminaciones en número non estarán fuera de circulación el martes, jueves y sábado, además del segundo y cuarto domingo del mes. Salvo el catálogo de excepciones como unidades de transporte público y emergencia, por mencionar algunos.

Comentarios