Molina, nuevo entrenador nacional

376
Tokio 2020

Pachuca.- Sergio Molina Soler es el nuevo entrenador de la selección mexicana mayor de baloncesto varonil, de cara al Preolímpico de Croacia, donde el equipo buscará el boleto a Tokio 2020.

El entrenador español, quien ha destacado en el basquetbol estudiantil con los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, fue oficializado ayer por la presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Xóchitl Lagarda, quien se reunió con Molina el viernes para llegar a un acuerdo.

El estratega asumió el mando como un reto importante en su carrera y resaltó que aunque su nacionalidad es extranjera siente respeto y amor por el país dado que su esposa Erika la Cucha Gómez y sus hijas son mexicanas.

“Asumo este reto con responsabilidad y compromiso por el que considero mi país, con los jugadores, y, por supuesto, con la maestra Xóchitl Lagarda. Hay mucho trabajo por hacer pero sé que tendré el apoyo de Ademeba para que todo salga adelante y podamos armar la mejor representación posible.

” “Las ilusiones son muchas y lo único que le pido a los aficionados es que nos apoyen. Es un cambio importante en el que incluiremos a jóvenes que estarán respaldados por jugadores experimentados, y pueden estar seguros que haremos todo de la mejor manera para darles muchas satisfacciones”, expresó.

La primera función de Molina como entrenador nacional será revisar la lista de jugadores, enviada a la Federación Internacional de Basquetbol (Fiba) y dar una convocatoria definitiva antes del 10 de febrero.

El primer compromiso que sostendrá el coach con la selección será ante el conjunto de Bahamas.

Además, Ademeba informó que la presentación oficial del entrenador será el 12 de febrero en la Ciudad de México.

Por lo pronto, los Borregos del Tec Hidalgo dieron a conocer que Molina Soler continuará al frente del equipo para la segunda vuelta del torneo de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Comentarios