Molina se enfoca en los Borregos

281
Molina,Borregos

El entrenador dejó por el momento su compromiso con la selección mexicana. El primer duelo del conjunto ante Argentina se jugará hoy en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, de la Ciudad de México

Pachuca.- Sergio Molina, coach de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, decidió enfocarse por completo al campeonato universitario y de momento dejó su compromiso con la selección mayor previo a la serie de encuentros ante Argentina y Uruguay rumbo al Mundial de Basquetbol de la FIBA.

El primer encuentro ante Argentina se jugará hoy en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, de la Ciudad de México, y el segundo contra Uruguay, el 17 de septiembre de visita en el Palacio Peñarol, de Montevideo.

“He tomado una decisión un tanto complicada, siento que no voy a poder estar en esos compromisos con la selección nacional, siento que la selección se merece el máximo respeto y bueno pues hay un cruce de fechas que me impide seguir con este doble compromiso.

“Estamos por iniciar la Liga y la verdad es una decisión muy complicada, pero hay que ser ético y responsable tanto con la selección como con la universidad, se merecen la mayor entrega y estar al cien por cien y esta vez iba a ser algo complicado de combinar por las fechas”, agregó.

Indicó que sostuvo una charla con el head coach de la selección Iván Déniz. “Ahí estoy como entrenador de apoyo para él y para la selección y con el Tec Hidalgo soy la cabeza del proyecto y siento que no puedo dejar de lado a mis jugadores, me parece que la selección se merece el máximo enfoque y por ello me ha sido imposible estar en esos compromisos”.
Asimismo, refirió que se encuentra agradecido por la oportunidad en la selección nacional y espera haber contribuido con un granito de arena.

“Ahora me toca enfocar todo a mi equipo y mi universidad, estamos en vísperas de iniciar la Liga, ajustando pequeños detalles y volcado como siempre para que de un lado u otro aportar al crecimiento del baloncesto mexicano.”

Comentarios