Venció a las Águilas en juego disputado ayer ante 33 mil 80 espectadores

Morelia.- Monarcas Morelia tomó ventaja en la semifinal de ida del torneo Apertura 2019, pues venció 2-0 a las Águilas del América en juego disputado ayer ante 33 mil 80 espectadores en el estadio José María Morelos y Pavón.

El primer gol del juego fue de Fernando Aristeguieta, cuando el Vikingo llegó a cerrar la pinza en una gran asistencia de Aldo Rocha al minuto 17 para el 1-0.

Jorge Eduardo Sánchez se fue expulsado al minuto 35 del primer tiempo por una fuerte barrida, dejando en inferioridad numérica al equipo de Miguel Herrera.

Antes de irse al descanso, las Águilas tuvieron la oportunidad de anotar el tanto del empate; Paul Aguilar remató mano a mano ante la portería de cabeza, pero Sebastián Sosa evitó el gol.

Para el segundo lapso, Rocha se adelantó a la defensa de los de Coapa para el 2-0, un contraataque letal para los locales que culminó al fondo de las redes de Guillermo Ochoa al minuto 51.

Monarcas también perdió a un jugador muy valioso: Sebastián Vegas, al minuto 77, por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido de vuelta será el domingo a las 18:30 horas en el estadio Azteca. América no podrá contar con Sánchez. Gran ventaja la de Morelia, que además no recibió gol de visitante y dio un gran paso a la final.

  • El partido de vuelta será el domingo a las 18:30 horas en el estadio Azteca, donde el conjunto de Miguel Herrera no podrá contar con Sánchez

Comentarios