Monitorea Profeco tiendas online por Hot Sale

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PROFECO

 Recibirá reclamaciones de consumidores que piensen que fueron lesionados en sus derechos

Pachuca.-

Con motivo de la campaña Hot Sale México 2018, que inició el 28 de mayo y concluirá el primero de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene el monitoreo a tiendas online, con el fin de verificar que la publicidad, a través de la cual se ofertan productos y servicios en promoción o con descuentos, cumpla con las disposiciones legales aplicables.

En ese contexto, la dependencia informó que está lista para brindar asesoría y orientación a consumidores, así como recibir las reclamaciones respecto de las promociones y descuentos ofertados durante la jornada comercial.
Hot Sale es el evento de compras en línea más importante del año, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y durante el cual las empresas participantes se comprometen a ofrecer a usuarios descuentos y promociones atractivos de sus productos y/o servicios.

Además, la Profeco advirtió que en caso de incumplir con las disposiciones legales en materia de publicidad, los proveedores serán acreedores a sanciones de hasta casi 4 millones de pesos.
Los consumidores pueden consultar qué proveedores cumplen o no la ley al acceder al monitoreo de tiendas online en la página web: https://www.gob.mx/profeco/documentos/monitoreo-de-tiendas-virtuales-114564?state=published, o bien, pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

Las quejas y denuncias de consumidores que piensen que fueron lesionados en sus derechos, serán atendidas por personal encargado de la recepción de reclamaciones en Conciliaexprés, en donde darán atención integral para solventar cada problemática.
Hasta el momento hay ocho tiendas registradas en el programa Conciliaexprés para dar una solución más expedita a consumidores de la Hot Sale México 2018, las cuales son: DoggieDoor.com.mx, Glazzol Eyewear Store, Joyerías Bizarro, Coppel, Privalia, Aeroméxico y Soriana.

  • Objetivo
    Con el fin de verificar que la publicidad, a través de la cual se ofertan productos y servicios en promoción o con descuentos, cumpla con las disposiciones legales aplicables

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