La Procuraduría Federal del Consumidor busca evitar abusos

Pachuca.- Con motivo del próximo regreso a clases de estudiantes de nivel básico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) monitorea los precios de útiles escolares, con el fin de evitar abusos que lesionen la economía del consumidor.

De acuerdo con la titular de la dependencia en la entidad Italia Almeida Paredes, personal a su cargo pone especial énfasis en los precios debido a que es común que algunos establecimientos, sobre todo tiendas de autoservicio, no respeten promociones.

En el ámbito nacional serán verificados 450 productos; la apuesta es detectar variaciones en los costos y orientar a la población sobre los establecimientos que ofrecen los precios más competitivos.

Como ejemplo destaca el valor de una libreta Scribe de 100 hojas, la cual puede costar hasta mil por ciento más debido al tipo y diseño de la portada.

Con el fin de favorecer el gasto inteligente en esta temporada, la Profeco aconsejó a madres y padres de familia revisar qué útiles escolares sobraron del año pasado y pueden reutilizarse, así como comparar precios y valorar la utilidad de los productos por encima de la marca.

Además, recomendó revisar los resultados del estudio de calidad efectuado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor y que está disponible en la Revista del Consumidor.

  • Italia Almeida, titular de la dependencia en la entidad, explicó que personal a su cargo pone especial énfasis en que establecimientos respeten promociones

Comentarios