Monitorearán especies en riesgo, en Barranca de Metztitlán

3548
Como puma, ocelote y zorro
Como puma, ocelote y zorro

LOURDES NARANJO
Pachuca

La biósfera Barranca de Metztitlán ingresará un proyecto en julio con la intención de proteger especies en riesgo como puma, ocelote, zorro y algunos pequeños carnívoros que no están documentados, informó el director de esa área de la Conanp Edgar Olvera Delgadillo.
Como parte del Programa de recuperación y repoblación de especies en riesgo (Procer), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) iniciará un proyecto para el monitoreo de carnívoros de vida silvestre ubicados en la reserva de la biósfera Barranca de Metztitlán.
El director de la reserva indicó que como parte del Procer, trabajarán en la protección de especies en riesgo para hacer el monitoreo de todos los carnívoros que hay en la reserva, donde tienen avistamientos de puma, ocelote, zorro, entre otros.
Olvera Delgadillo comentó que luego del proceso electoral, la Conanp reanudó algunas actividades de educación ambiental que incluyen pláticas en escuelas y la realización de talleres en el centro de educación ambiental ubicado en San Pablo Tetlapayac.
Además, dijo,

“estamos implementando el programa Ecochavos, en el que se va a trabajar con tres escuelas, donde integraremos un equipos de alumnos de secundaria y bachillerato”.

A los estudiantes, los capacitarán para realizar actividades de monitoreo de fauna, de flora, talleres de reciclaje,

“en fin, actividades en las que queremos que se vaya involucrando a la sociedad, en beneficio de toda la riqueza que tenemos en la reserva”

, refirió.
El Procer es un instrumento de política pública para contribuir y recuperar la funcionalidad de cuencas y paisajes a través de la conservación y aprovechamiento sustentable del patrimonio natural mediante la conservación y recuperación de las especies en riego y su hábitat.

La Conanp reanudó algunas actividades de educación ambiental que incluyen pláticas en escuelas y la realización de talleres en San Pablo Tetlapayac

Comentarios