Monitorearán pacientes a distancia

278
distancia

Pachuca.- El gobierno del estado anunció la implementación de la telemetría, o toma de signos vitales a distancia a los pacientes contagiados con el coronavirus (Covid-19), que es realizada en el hospital de respuesta inmediata.

De acuerdo con un comunicado, el sistema actualmente solo lo utilizan el hospital público de salud de Shanghái y la Clínica Mayo de Estados Unidos (EU).

La telemetría consiste en el monitoreo a distancia de los signos vitales de los enfermos. El esquema está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Es reutilizable, resistente al agua, mide signos vitales, frecuencia respiratoria y cardíaca, saturación de oxígeno, temperatura corporal y reduce el riesgo de contagio entre el personal clínico.

“El monitoreo es permanente, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Con el uso de parches de temperatura y ECG, nuestro personal recibe alertas de manera remota identificando al paciente y el lugar donde se encuentra”, explicó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El telemonitoreo puede utilizarse en personas hospitalizadas y también en aquellas que se encuentran en cuarentena en su casa, asilos y nosocmios temporales.

El esquema es reutilizable, resistente al agua y reduce el riesgo de transmisiones del patógeno entre personal

Comentarios