Mono Muñoz ordenaba desde España asesinatos en Coahuila: El País

321
mono

Ciudad de México

Juan Manuel Muñoz Luévano, alias Mono Muñoz y conocido entre sus sicarios como el Ingeniero, presunto enlace en Europa del cártel los Zetas, ordenaba desde España secuestros, torturas, amenazas y asesinatos, según revela una investigación de El País.
“El teléfono de la Muerte” se llama el artículo que muestra una de las conversaciones a las que el diario español tuvo acceso y donde el Moño Muñoz habla con una de sus víctimas, de nombre Gustavo, quien le pidió clemencia pero la súplica del hombre fue en vano y revela que ordenó la ejecución de una fiscal de Coahuila que presuntamente colaboraba con la organización.
La llamada telefónica, ocurrida el 27 de junio de 2014, está dentro de la unidad central de delincuencia económica y fiscal (UDEF) y muestra que pese a pedirle tiempo y una oportunidad, el Mono le anuncia a su visita que lo iban a secuestrar como garantía por el pago de una deuda de 24 millones de pesos.
Aunque el líder utilizaba un programa de encriptación de llamadas PGP, las conversaciones fueron registradas y en ellas se muestra cómo dirigía a sus sicarios, además de evidenciar nexos y policías a su disposición.
“Vaya usted y la mata ahí”, señaló el Mono a su sobrino Salomón Ayup cuando ordenó asesinar a una fiscal de Coahuila que presuntamente trabajaba con la organización, no informar que existía una orden de aprehensión contra Salomón le costó la vida.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios