El equipo mexicano avanzó a semifinales en el Mundial de Clubes

JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX

Doha.- Rayados de Monterrey derrotó por 3-2 al anfitrión Al-Sadd Sports Club y calificó a la ronda semifinal del Mundial de Clubes, en donde enfrentará el miércoles al club inglés Liverpool.

Aunque en el primer tiempo fue mejor el cuadro de casa, el equipo mexicano tomó la delantera con goles de los argentinos Leonel Vangioni al minuto 23 y Rogelio Funes Mori al 45.

Después descontó Baghdad Bounedjah al 66, luego Carlos Rodríguez marcó al 77 para el 3-1, que parecía definitivo, pero el defensa Abdelkarim Hassan hizo un potente disparo para otro golazo que dio vida a su equipo, que con seis minutos de reposición le puso tensión a Rayados, pero ya no hubo cambio en el marcador.

El equipo de casa tejió varios y lucidos avances ofensivos para hacer ver mal a la defensiva de Rayados, pero sin poder concretar, y al minuto 23, el lateral izquierdo argentino Leonel Vangioni hizo un fuerte disparo de larga distancia que se internó por la horquilla derecha.

El capitán, el español Gabriel Luis Fernández, ubicado por la media cancha y pegado a la banda izquierda, tocó el balón hasta atrás para su portero, pero el argentino Rogelio Funes Mori se avivó, metió velocidad, se apoderó del balón y remató por abajo y a la derecha al minuto 45.

Con el marcador a favor, el entrenador Antonio Mohamed presentó un Monterrey más ofensivo para los segundos 45 minutos y Rogelio hizo un disparo quemante raso que atajó el portero Saad Al Sheeb, en el 59.

El cuadro catarí superó esos minutos y transitó a la ofensiva para agrandar la debilidad defensiva de la Pandilla y al minuto 66, Hassan envió desde el lado derecho un centro que remató a placer Baghdad Bounedjah para ponerse 2-1 y ejercer presión por la igualada.

Para Monterrey llegó el alivio mediante un espectacular Jesús Gallado, quien quitó el balón a un contrario por banda izquierda, luego avanzó con recorrido hacia el centro y apenas tocó el balón a la derecha para la llegada de Carlos Rodríguez, quien remató potente para el 3-1.

Cuando parecía que sería definitivo ese marcador, el lateral Abdelkarim Hassan hizo potente disparo de media distancia para el 3-2 y poner a su equipo con posibilidades de igualar y alargar el juego a los tiempos extras.

Con seis minutos de reposición vivieron los catarís la ilusión de empatar, pero fue la Pandilla la que estuvo cerca de la anotación mediante disparo de Gallardo y el arquero Meshal Barsham, quien entró de cambio e hizo una providencial desviada por derecha, y ya no hubo más.

Comentarios