Moreira, Videgaray, Murat y Osorio al consejo nacional del Revolucionario Institucional

410
pri

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó e incorporó en su consejo político nacional a integrantes del gabinete presidencial y personajes señalados por escándalos y actos de corrupción como Humberto Moreira Valdés, Guillermo Ruiz de Teresa y Luis Videgaray Caso.

El máximo órgano de gobierno del partido tricolor se renovó y será el que determine en su momento el método de elección del candidato presidencial del PRI para los comicios de 2018.

En el sector popular destaca el nombre de Guillermo Ruiz de Teresa, actual coordinador general de puertos y marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y quien en octubre pasado aterrizó en un área natural protegida de Yucatán, junto con el senador priista Emilio Gamboa Patrón y el empresario Emilio Díaz Castellanos.

También decidió que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, permanezca como consejero político nacional. Moreira es acusado de heredar una deuda millonaria en su entidad

A través del sector popular, el tricolor ratificó al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y convirtió en consejeros al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, y al secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer.

En la lista del sector obrero fue registrado el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida.

Externó su reconocimiento a cada uno de los militantes y simpatizantes de su partido y los conminó a amar la agenda para los próximos años, “una que abandere la transformación del país”.

Comentarios